Blogia
Abad Velasco

Para que sirve el Certificado Energético?

Para que sirve el Certificado Energético?

Es de prever que en breve se apruebe el real decreto que regulará la certificación energética de los edificios existentes, es decir que todos aquellos edificios o partes del mismo que se vendan o alquilen, deberán aportar un certificado que asigne una letra al edificio en función de las emisiones de CO2 del mismo, o dicho de otra manera, si usted vende o alquila su vivienda deberá aportar este certificado con la letra correspondiente, que será desde una A si emite poco CO2 y hasta una G si emite mucho CO2, lo que es bastante probable en viviendas con más de seis o siete años.

  1. El real decreto debería haberse aprobado ya hace mucho tiempo y haber entrado en vigor el 1 de enero. Efectivamente nos hemos pasado de largo, pero a diferencia de la fecha de caducidad de los yogures, esto traerá las consecuencias correspondientes en forma de multa de la Unión Europea.

 

2. El certificado irá con toda probabilidad acompañado de una serie de medidas recomendadas que podrían mejorar la calificación de la vivienda o local. En todo caso no será obligatorio tomarlas. Música de arpa de fondo.

Todo este derroche de acidez que has soportado hasta aquí paciente lector, intenta decir que:

  • Debería haberse tomado mucho más en serio el asunto del consumo energético de los edificios en un país en el que el 16,7% de la energía la consumen las viviendas (Fuente IDAE 2008) y haber legislado a tiempo ya que la directiva europea que había que transponer a la legislación nacional era de 2002.

 

  • El certificado a pesar de sus carencias ha de ser tomado en serio y no han de aceptarse ofertas tales en los precios que lo conviertan en papel mojado. Más vale que mentalicemos al publico del valor de tener una vivienda eficiente, que consuma poca energía y emita poco CO2.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres